Archives

All posts by Anibal Villalva

El 6 de agosto de 1945 se produjo en nuestro planeta el hecho mas atroz de nuestra historia: 140.000 personas murieron en el lapso de unos minutos por una de las armas mas mortíferas que había desarrollado el hombre: la bomba atómica.

Este 6 de agosto, 68 años después, la humanidad parece haber olvidado el horror y duerme tranquila, con 30.000 bombas sobre su cabeza, cada una de ellas decenas de veces más poderosa que la de Hiroshima. La posibilidad de que la historia se vuelva a repetir se agudiza con los actos cada vez más irracionales de las potencias dominantes, como así también de grupos violentos que pueden tener acceso a esa tecnología.

Desde Monos Temáticos TV queremos generar conciencia de la necesidad urgente del desarme nuclear mundial, para prevenir una catástrofe.

 

MT-6-de-agosto_1

Ayer, en nuestro programa piloto, en la sección Endoscopio, largamos una propuesta: En la semana, tendríamos que hacer algo por otro/s.

La idea es ir y hacer algo bueno por otro, “dar”, y no hablamos de algo material: una palabra de ánimo, una sonrisa, algo que le cambie el día a otro. Y si puede ser la vida, ¡Mejor!.

Es importante que mientras lo hacemos (y antes, y después) estemos atentos a nosotros mismos: ¿Qué sentimos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Nos sentimos?

¡Luego nos cuentan sus experiencias en el próximo programa!