Noticias

Desde Monos Temáticos queremos expresar nuestro asco, nuestra impotencia, nuestro repudio ante la violencia que se está mostrando en Siria, y a la que se ve venir con la invasión cercana.

Cualquier excusa que inventen los invasores será saraza, nos acordamos muy bien de lo que dijeron para Irak y que ya en aquella época no les creímos.

Y a la vez, tampoco justificamos la violencia que hay en Siria de parte del gobierno y de los rebeldes.

¿Una familia de “presidentes” por mas de 40 años? ¡Dejate de joder!

No porque hoy los quieran invadir, Al Assad es un ángel. No nos olvidamos que todo comenzó con multitudinarias protestas que fueron reprimidas con ametralladoras y murieron cientos de personas.

El apernamiento al poder no va mas.

La invasión para robarse el país, tampoco va mas.

Los “revolucionarios” pagados y armados por intereses ajenos, tampoco van mas.

La verdad es que la violencia no va mas. La violencia sólo engendra más violencia.

Y a esta violencia tan obscena que nos muestran hoy en la realidad internacional, la denunciamos y luchamos contra ella.

La denunciamos, porque no solo no les importa matar cientos de miles para sus negocios, sino porque también quieren domarnos: quieren hacernos sentir impotentes por no poder frenarlos, a ninguno de ellos, ni al al presidente asesino de manifestantes, ni a los “rebeldes” asesinos de ciudadanos, ni a los invasores asesinos de paises enteros.

Y no podemos frenar HOY su violencia, pero sepan algo: el futuro no es de ustedes. No pueden controlar todo. No pueden tener todo el tiempo todo bajo el control de su violencia.

El futuro NOS PERTENECE: a nosotros, la humanidad no violenta.

Nos pertenece a los soñadores, a los inconformes, a los que no nos adaptamos, a los que queremos que no muera nadie ni por negocios, ni por guerra, ni por hambre, ni por enfermedad, ni por contaminación, ni por nada.

No van a hacernos bajar la cabeza, vamos a seguir luchando por un mundo sin violencia, y el primer paso va a ser redoblar nuestro esfuerzo para denunciar, presionar, y educar para que la violencia sea solo un mal recuerdo de la prehistoria humana.

¡A los violentos, ni cabida!

Monos Temáticos
monostematicos@gmail.com
www.monostematicos.com.ar
www.facebook.com/monostematicostv

El 6 de agosto de 1945 se produjo en nuestro planeta el hecho mas atroz de nuestra historia: 140.000 personas murieron en el lapso de unos minutos por una de las armas mas mortíferas que había desarrollado el hombre: la bomba atómica.

Este 6 de agosto, 68 años después, la humanidad parece haber olvidado el horror y duerme tranquila, con 30.000 bombas sobre su cabeza, cada una de ellas decenas de veces más poderosa que la de Hiroshima. La posibilidad de que la historia se vuelva a repetir se agudiza con los actos cada vez más irracionales de las potencias dominantes, como así también de grupos violentos que pueden tener acceso a esa tecnología.

Desde Monos Temáticos TV queremos generar conciencia de la necesidad urgente del desarme nuclear mundial, para prevenir una catástrofe.

 

MT-6-de-agosto_1

Ayer, en nuestro programa piloto, en la sección Endoscopio, largamos una propuesta: En la semana, tendríamos que hacer algo por otro/s.

La idea es ir y hacer algo bueno por otro, “dar”, y no hablamos de algo material: una palabra de ánimo, una sonrisa, algo que le cambie el día a otro. Y si puede ser la vida, ¡Mejor!.

Es importante que mientras lo hacemos (y antes, y después) estemos atentos a nosotros mismos: ¿Qué sentimos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Nos sentimos?

¡Luego nos cuentan sus experiencias en el próximo programa!